Impresión 3D
Impresión de ecografías en 3D
Respecto a esta apuesta por la nueva aplicación de la tecnología de impresión 3D, el CEO de eCodadys, Ayman Martín, asegura que «es la forma más especial de combinar las nuevas tecnologías con las emociones«. En este contexto, el profesional añade que «es difícil poder generar emociones la tecnología, pero gracias a ella, logramos conseguir imágenes increíbles de los bebés en el vientre materno y, ahora, además van a poder tocar y ver en tres dimensiones cómo va a ser el bebé que esperan«.
La metodología que sigue este sistema realiza imágenes digitalizadas en alta definición en una sesión de ecografía prenatal en 5D, que se envían directamente al software de impresión instalado en los equipos informáticos. Desde ahí, se transmite la imagen a la impresora 3D, que mediante un material plástico suave al tacto, la convertirá en la primera figura real de un bebé de vientre materno.
Sobre el resultado obtenido, eCodadys apunta que «la réplica que se obtiene es de un elevado grado de realismo, ya que en el nivel de precisión que emplea esta tecnología permite captar a la perfección los rasgos que se transmiten desde la imagen«. Aunque se trata de un servicio opcional, eCodadys espera que más del 70 por ciento de las madres que acuden a hacerse una ecografía prenatal contrate este servicio.
Desde enero de 2017, en cualquier centro eCodadys además de llevarte tu ecografía 5D-4D, podrás llevarte a un buen precio la impresión 3D de tu eco.
De esta manera, los futuros padres, además de ver y oir a su bebé podrán tocarlo antes de nacer, haciendo todavía más grande el vínculo.