Embarazo gemelar

Gemelos

 

  • Un embarazo de gemelos se produce cuando la primera célula, un óvulo fecundado por un espermatozoide, se divide luego de la fecundación y da lugar a dos o más embriones. Los gemelos comparten exactamente la misma carga genética, por esta razón tienen características físicas muy similares. El parecido es tal que hasta a sus padres con frecuencia les cuesta diferenciarlos.

 

  • Los gemelos comparten los mismos genes, esto implica que son del mismo sexo, tienen el grupo sanguíneo, mismo color de piel, de pelo y de ojos y hasta las huellas dactilares son muy similares, sino idénticas.

 

  • Los gemelos pueden tener placentas y bolsas amnióticas separadas, pero la mayoría comparte una placenta con bolsas separadas. En raras ocasiones los gemelos idénticos comparten también la placenta. Este caso es el menos frecuente y el que con mayor frecuencia ofrece complicaciones.

 

  • Estos hermanos comparten además muchas características emocionales. Algunos estudios han demostrado que los gemelos separados al nacer y criados por familias diferentes e incluso en países diferentes experimentan a lo largo de su vida situaciones similares.

¿Necesitas información sobre las ecografías 4D para ver a tus gemelitos? Pulsa sobre el enlace.