Uno de los temas que más interés nos ocupa es el del suelo pélvico y embarazo. Como bien sabes, hemos alcanzado recientemente un acuerdo con Life Fitness House para que nuestras ecolovers puedan informarse de qué ventajas tienen con ellos en la rehabilitación de suelo pélvico.
El suelo pélvico es uno de los grandes olvidados en nuestro cuerpo. Durante el embarazo estamos sometidas a muchos cambios con el fin de hacer hueco a esa preciosidad que en nueve meses tendremos en nuestras manos. Todo ello viene aderezado por esfuerzos físicos antes y durante el parto, que pueden dejarnos algunas secuelas.
Estamos hablando de la musculatura que da soporte a los órganos que se encuentran en la parte inferior de la cavidad abdominal, entre los que están la vejiga, el útero y el recto. Además de por los cambios lógicos para albergar el saco amniótico y la placenta, esta zona sufre por el lógico incremento de peso. Todo ello supone un esfuerzo adicional que lo desgasta.
Cuando el suelo pélvico y embarazo debilitado entran en escena
En ocasiones, el uso de hormonas para hacer que la musculatura esté más distendida y que ayuda a que el cuerpo se adapte a todos estos cambios también hace que la musculatura de la zona se debilite y eso también tenga consecuencias como la incontinencia o el estreñimiento.
Otra de las cosas por las que suelo pélvico y embarazo es importante que se tenga en cuenta es por los prolapsos. Un excesivo reblandecimiento y falta de tonificación en la zona puede acarrear problemas futuros de prolapsos, que es cuando la musculatura pélvica se vence por el exceso de peso y las vísceras caen.
Es por ello que la tonificación de la zona resulta muy importante antes, durante y después del embarazo con el fin de mantener un estado de salud óptimo. Si quieres más información de lo que los centros Life pueden hacer por ti, pregunta también en eCodadys cuando vayas a realizarte tu ecografía 5d.