Muchas de vosotras habréis sufrido los inconvenientes de no encontrar posturas para dormir en el embarazo. Con la gestación nuestro cuerpo cambia, se modifica, y con ello llegan algunos pequeños obstáculos para poder conciliar el sueño, que difieren según el trimestre en el que nos encontremos.
Síntomas como los calambres, la acidez o molestias en la espalda son algunos de los que más nos incomodan en las distintas etapas del embarazo a la hora de conciliar el sueño.
No a todas las embarazadas les ocurre que tienen problemas en la búsqueda de posturas para dormir en el embarazo. Muchas de vosotras también encontráis la postura desde el principio y eso os permite no pasar por los ‘problemas’ que pasan otras futuras mamás.
Aún así, hay una serie de posturas para dormir en el embarazo que son mejores que otras en el caso de que presentes algunos de los problemas o síntomas que hemos descrito antes.
Tres posturas para dormir en el embarazo recomendables
Dormir de lado
Una de las mejores y que más recomiendan no sólo los ginecólogos sino otras mamás es la de dormir de lado.
Si lo hacemos además del lado izquierdo vamos a estar durmiendo en el lado recomendable. ¿Por qué? Porque en el lado derecho se encuentra la vena más grande que tenemos en el cuerpo –vena cava– y así facilitamos mejor la circulación. La sangre llega mejor a la placenta y con ello más oxígeno y ‘alimento’ para nuestro bebé.
Dormir con cojín
Si lo que nos ocurren son calambres, una de las mejores posturas para dormir en el embarazo será en la que utilicemos un cojín o una almohada de lactante. Si lo ponemos entre las piernas nos va a ayudar en la sensación de alivio para los calambres.
Cuando nuestro problema se centra en una mala digestión, tendremos que encontrar una postura que nos permita mejorarla. Ésta es elevando un poco el tronco en la cama y para ello puedes apoyarte sobre un cojín bajo la almohada o incluso colocándolo bajo el colchón. Esta postura también sirve en el caso de que estemos acatarradas o constipadas, puesto que nos va a ayudar a respirar mejor y a hacer llegar mejor el oxígeno a los pulmones.
Elevar los pies
¿Tienes problemas en los gemelos? Puede ser por sobrecarga debida al peso o por una actividad física más elevada de lo normal en nuestro estado. La mejor de las posturas para dormir en el embarazo entonces es elevar los pies. Colocando un cojín bajo los pies elevaremos los pies y mejoraremos la circulación además de sentir alivio en la zona provocada por los calambres.
Como podéis ver hay muchas posturas que se adaptan perfectamente a las necesidades y los síntomas que nos hagan sentir mal. Sólo tienes que encontrar la que mejor y más te ayude a conciliar el sueño.
No hay postura para la ansiedad
Uno de los aspectos que no hemos comentado en este post hacen referencia a los problemas derivados de ansiedad y nerviosismo. No existe una postura que alivie nuestra ansiedad. Pero practicar ejercicios de respiración ayudará mucho en cualquiera de las posturas que empleemos.
Actividades durante el embarazo como el yoga o el pilates nos ayudarán a estar relajadas y tranquilas. Meditar y realizar estos ejercicios des estresantes nos pueden ayudar a conciliar mejor el sueño, alejando la ansiedad de nuestra rutina nocturna.
Hay que tener en cuenta que también el llegar a la cama después de una cena ligera y un buen paseo actúa en una doble dirección: no sufriremos de pesadez digestiva y con el cansancio podremos conciliar el sueño antes. Tengamos ansiedad o no.
Esperamos que todos estos consejos que te hemos ofrecido para encontrar posturas para dormir en el embarazo hayan servido de ayuda.
No te olvides que en Ecodadys cuidamos de ti y de tu bebé, con las muestras de producto de las mejores marcas del sector y con una experiencia que te ofrecemos que cambiará tu vida. Nos preocupamos de ti, de tu bebé, de tu embarazo y de todo aquello que ahora ocupa tu mundo.
Pide cita y reserva con nosotros en este enlace que te ponemos a continuación, ¡te esperamos en ecodadys!