Una de las cosas que tendrás que pensar durante el embarazo es si utilizar minicuna o moisés cuando tu bebé ya esté contigo. Seguro que habrás escuchado los pros y contras muchas veces de amigas que ya hayan utilizado una u otra, pero te vamos a dar algunas pistas para que decidas por ti misma.
Para muchas la minicuna es un entorno pero para otras es algo necesario y, más que eso, práctico. Al final lo que compres lo vas a utilizar, así que lo único que tienes que pensar es en qué es lo que mejor se va a adaptar a tu casa, a la movilidad y al espacio.
Qué tener en cuenta al elegir entre minicuna o moisés
Aunque muy pequeño, casi mínimo, el moisés tiene un riesgo de que pueda volcar. Si tu familia ya es numerosa, tienes otros niños o animales de compañía como los perretes, la posibilidad de que se apoye alguien y pueda darle la vuelta está ahí. Por eso, en este caso, es más recomendable la minicuna. Si finalmente te decides por el moisés, busca que su estructura (especialmente las patas) tengan la mayor de las estabilidades.
Otra de las cosas que tendrás que tener en cuenta a la hora de decidir entre minicuna o moisés es el tamaño. El moisés es más pequeño pero tiene una mayor profundidad, mientras que la minicuna no lo es tanto. Eso sí, en cuanto a volumen general la minicuna es más grande por lo que tienes que tener en cuenta a la hora de poner y quitar este detalle. El moisés gana en esto.
Tienes la opción de utilizar una minicuna de colecho, esas que están abiertas por un lado y se acoplan a la cama para que aunque el bebé tenga su espacio también tenga a mamá a mano. Cada vez se valoran más y es cierto que al poder acoplar las patas por debajo de la cama y venir preparadas así resultan super cómodas. Además, puedes subir el lateral que queda abierto y convertirla en una minicuna normal.
Esperamos que la decisión de elegir entre minicuna o moisés sea menos dura que la de escoger un nombre. ¿O no? ¡Menos mal que nosotros nos encargamos sólo de las ecografías 5d!