Hola, ecolovers. Hoy os escribimos sobre los masajes que estimulan al bebé en la tripa. Como bien sabemos, en general los seres humanos disfrutamos con el contacto físico ya que genera bienestar y es una forma de manifestar cómo queremos o qué cariño tenemos a las personas.
La estimulación táctil del bebé en la tripita de mamá es algo casi de obligado cumplimiento y que sale de forma instintiva. No sólo por la mamá, que también, sino porque papá y l@s hermanit@s pueden y deben participar de ese momento tan especial.
Además, debéis saber que el contacto y los masajes que estimulan al bebé sirven también para relajarlo y ofrecerle bienestar ya que comienza de algún modo a interactuar con el resto de las personas que le darán protección, cariño y amor cuando nazca.
Las caricias en el vientre pueden ser bien con masajes de manos, cuando nos demos la crema hidratante es otro buen momento, o bien realizando leves roces con los dedos y las palmas de las manos. Otra de las cosas que sirven como masajes que estimulan al bebé es el agua ya que una ligera presión del agua sobre la tripita de mamá logra también el objetivo.
Un juego muy divertido que podéis emplear con el bebé es el de la patada. Cuando notéis una patadita podéis reaccionar con una cierta presión sobre la zona donde la habéis recibido. Con el tiempo, será el bebé quien responda con la patada al ejercer esta presión.
¿No os parecen tiernas estas imágenes y primeros juegos con el pequeñín? En vuestra ecografía 5d podéis intentar incitar a este juego para que responda y ver así cómo se mueve.
Si queréis disfrutar de la mejor experiencia en ecografías 5d no dejéis de visitarnos en este enlace y reservad vuestra cita, ¡os esperamos!