Llegó la navidad, una de las fiestas más esperadas y compartidas por las familias, en especial, por la cena que pueden disfrutar. Es por eso que, si estás embarazada, deberás cambiar algunas de las costumbres navideñas más arraigadas, especialmente en lo referente a la alimentación.
La cena navideña es uno de los momentos de acercamiento familiar, de amigos e incluso de tu lugar de trabajo. La pregunta que te debes hacer es ¿Cómo afrontar la ingesta de tantos alimentos si estás embaraza?
Siempre debes tener en cuenta que el exceso de comida puede ser perjudicial para ti y tu bebé, provocando malos ratos en las siguientes semanas, malestares e incluso dolores que harán que no quieras salir de casa.
Comidas a evitar en el embarazo de navidad.
Para poder llevar una dieta sana y equilibrada durante épocas como esta, debes evitar ciertos alimentos durante el embarazo:
- Evitar bebidas alcohólicas: El consumo de alcohol puede generar malestares en el embarazo.
- Refrescos y bebidas gaseosas: La cantidad de azúcar que contienen este tipo de bebidas no ayuda al crecimiento del bebé, por lo que te recomendamos evitarlas en lo posible.
- Patés: Ricos en vitamina A, pero su preparación no es recomendable en tiempos de embarazo.
- Embutidos: Este tipo de alimentos pueden contener una bacteria conocida como la toxoplasmosis, inofensiva para la madre, pero que puede afectar al bebé, por lo que es mejor buscar alternativas alimenticias.
- Pescado: No es recomendable evitarlo en su totalidad, por ser un alimento que beneficia el crecimiento del bebé, en lo que si debes tener precaución es en la forma en como lo vas a preparar, debes tener en cuenta que este alimento debe estar bien cocinado.
Alimentos que debes incluir en tu menú de navidad:
No todos los alimentos se deben evitar, hay unos que te recomendamos puedas incluir en tu dieta matutina:
- Carnes con poca cantidad de grasa: Puede ser el pavo o el pollo, preferiblemente cocinados al horno.
- Frutas y verduras: Beneficiosas tanto para ti, como para tu bebé, ayudan al buen desarrollo del feto gracias a su gran cantidad de fibra. Es un alimento ideal para servir como postre.
Bueno, ya sabes que debes evitar y que debes cenar en navidad.
Ecodadys te desea unas felices fiestas a ti y tu bebé.