Si hay algo que podemos afirmar sobre las ecografías 5d y el embarazo es que en esta semana 33 los cinco sentidos de tu pequeño; vista, tacto, gusto, oído y olfato ya están totalmente listos y preparados.
Normalmente, y siempre hablamos de media, la medida del bebé se sitúa entorno a los 40 cm y unos dos kilos de peso de forma aproximada. La genética en los tamaños y dimensiones es caprichosa pero no te preocupes que si está un poco por debajo o un poco por encima se encuentran perfectamente bien.
En las ecografías 5d y el embarazo podemos ver que la cabeza del bebé es mayor, si hablamos de su circunferencia craneal. Normalmente poco más de un cm es lo que ha crecido. En la eco verás que ya no hay tanta desproporción entre la cabeza y el cuerpo, aunque sigue siendo mayor durante los primeros meses de su vida.
Aunque no ve del todo, ya la vista la tiene parcialmente desarrollada. Saborea con gusto lo que traga del líquido amniótico. Y, como dijimos la semana anterior, ya escucha lo que ocurre dentro (latidos) y fuera de tu cuerpo.
Es probable que pueda soñar, diversos estudios así lo afirman, en el útero. El típico movimiento de los ojos bajo los párpados que hemos visto en alguna ocasión es característico del sueño y también les pasa.
Algo que tampoco verás en las ecografías 5d y el embarazo es que los pulmones aún están inmaduros. Eso significa que si naciese de forma prematura habría que suministrar a la mamá un tratamiento que permitiese una estimulación de la proteína que interviene en el desarrollo del pulmón: el surfactante.
Para todas aquellas cosas que quieras ver de tu bebé, y todas las que te podamos mostrar, no dejes de visitar nuestra web y reserva tu cita en el centro más cercano.