Es posible que durante las ecografías 5d que te realices durante el embarazo en algún momento la visión del bebé no sea la mejor porque esté en una posición en la que muestre su ‘timidez’. A veces es posible que aunque tratemos de colocar el ecógrafo en los lugares que pensamos pueden darnos la mejor visión tampoco logremos nuestro objetivo.
Existen tres pequeños trucos que pueden ayudar a que el bebé se mueva para que la sesión transcurra con la mejor visión de su cuerpo y de su rostro. ¿Preparad@s?
El primero de ellos es un leve ‘meneo’. Consiste en que el papá o el acompañante coja de las caderas a la mamá mientras está tumbada y haga movimientos de un lado a otro de forma muy suave, levantando por un lado y luego por otro. De esa manera vamos a intentar que el bebé se mueva al compás de la mamá y así conseguir el objetivo de poder verla.
Otro truco es el del balón de pilates. Sentarse sobre él y mover el balón hacia los lados con movimientos de cadera también puede ayudar a despejar la visión si el bebé está muy escondido. Son formas de conseguir que el bebé se mueva dentro de la tripita, pero siempre consensuadas con el especialista y sin que haya ningún tipo de riesgo.
La tercera manera de hacer que el bebé se mueva en las ecografías 5d y poder ver así su cara es utilizando estimulantes naturales como el chocolate y sus derivados. No siempre se consigue el objetivo y no es el más efectivo de los tres trucos pero siempre es una ayuda para conseguir el movimiento.
No obstante, como siempre os decimos en eCodadys, si no se ve bien vuestr@ pequeñ@ os repetimos la ecografía para que lo disfrutéis de la mejor manera. ¡Os esperamos!