La ecografía prenatal 5d, también llamada eco 5d, nos permite ver por semanas la evolución del bebé dentro del vientre materno gracias a una nitidez y calidad de visión impecable.
Mucha gente nos pregunta qué es lo que van a ver en su ecografía prenatal 5d. Esto depende de la semana en la que se realicen la eco 5d. Desde la semana 12 ya se pueden practicar ecografías 5d que nos arrojen una imagen de lo que es el cuerpo entero del bebé en el vientre materno.
Recordamos que estas imágenes de las sesiones no son en absoluto diagnósticas. Simplemente son imágenes que pretenden dar una imagen real del bebé dentro del vientre materno.
Por eso es importante que conozcáis que cualquier asunto relacionado con el diagnóstico del bebé os lo tiene que proporcionar vuestra ginecóloga.
La ecografía prenatal 5d por semanas
La ecografía prenatal 5d de la semana 12 hasta casi la 20 nos va a permitir tener la visión del cuerpo completo. De esta manera ya desde la semana 12 se va a poder ofrecer un veredicto sobre el sexo del bebé con una precisión mayor que si se realizara por una ecografía convencional. Aunque también es cierto que dependerá de la postura, nosotros apostamos porque esta experiencia de imagen prenatal 5d sea resolutiva por eso confirmamos cualquier duda.
La nitidez de la imagen permite ser más concluyentes a la hora de determinar si el bebé es niño o niña. Sólo hay que esperar al momento, escoger el ángulo adecuado, hacer un poco de zoom y… ¡voilá!
Aquí tenéis un ejemplo de una sesión de vídeo. Son 16 semanas y tenemos hecho el zoom para ver más de cerca las manos y la cabeza que las piernecitas:
Esta ecografía prenatal 5d en las primeras semanas ofrece imágenes espectaculares de la ubicación y de los primeros movimientos del bebé. Es aún más impactante porque ves al bebé moverse dentro de ti sin que tú lo notes aún, algo que sí podrás sentir en las próximas eco 5d.
Y en este vídeo podéis ver un movimiento constante con una ecografía prenatal 5d de quince semanas de embarazo:
A partir de la semana 23, la eco 5d nos va a ofrecer una ecografía prenatal 5d más enfocada a obtener los gestos y facciones del bebé. De esta forma se convierte en la más emocionante tras la que nos confirma si es un niño o una niña. Y vamos a poder sacar los primeros parecidos a papá, mamá o los hermanitos.
A medida que nos acercamos a las semanas previas al parto, la imagen del rostro será más completa. Esto es porque habrá aumentado de tamaño pero como se mueve menos por estar más ‘apretadit@’ hay que tener paciencia para captar las mejores imágenes.
Este es un ejemplo de sesión de un embarazo en la semana 32, en el que como podéis apreciar la cara y los gestos se notas más que en las semanas más prontas:
Unos últimos consejos
La visión del bebé depende de factores como el uso de crema hidratante en la tripa (la grasa y las partículas de la crema dificultan la visión), el grosor del tejido que tiene que pasar el ultrasonido, la posición del feto (escondidos o bien adaptados a la pared materna).
Ayuda mucho el agua que se ingiera antes de la sesión y también el poder contar con algún dulce (como el chocolate). Si lo precisamos podemos tomarlo para que el bebé pueda moverse y sacarle un primer plano estupendo.
Os recomendamos que elijáis un bono de evolución que os permitirá hacer un seguimiento de la evolución de vuestro bebé desde el principio. Una ecografía en las primeras semanas 12-20 y otra más desde la 23-38. ¡Puedes contratar las que desees!
Por eso en Ecodadys nos tomamos el tiempo con la garantía de satisfacción que os ofrecemos en cualquiera de las eco 5d que ofrecen imagen prenatal 5d.