Según los datos de eCodadys, hacerse ecografía 5d prenatal en el mes de Septiembre supone realizarla en el mes que más se demanda por encima de otros como Abril o Mayo que son también los que mejores registros recogen.
Actualmente, y según los datos del INE, Octubre es el mes predominante en datos de natalidad en siete comunidades autónomas por lo que las ecografías emocionales que se realizan en el último trimestre del embarazo se llevan a cabo en su mayoría durante los meses de Agosto y Septiembre.
El CEO de eCodadys, Ayman Martin, explica que “la mayoría de las gestaciones comienzan en los meses de Enero y Febrero por ello la demanda de ecografías 5d tiene lugar especialmente entre Abril y Mayo, por conocer el sexo del bebé con exactitud en las semanas 12-14, y la más elevada en Septiembre porque es la eco en la que se aprecian ya los rasgos del bebé con mayor claridad, en las semanas 28-36”
Y es que la preferencia por conocer el sexo del bebé, pero sobre todo poder apreciar la gestualidad y las facciones son las dos principales razones que llevan a las madres y padres a hacerse ecografía 5d emocional debido a la nitidez que proporciona esta tecnología.
Cerca del 30% de los embarazos se someten a ecografías prenatales durante el mes de Septiembre, por encima del 25% que lo hace durante el mes de Mayo como el otro mes de referencia. De ese 30% prácticamente tres cuartas partes tiene fecha prevista de parto durante los meses de Octubre y Noviembre, tal y como informa eCodadys.
La tendencia hace unos cuantos años es que Mayo era el mes con mayores índices de natalidad y resultaba más habitual el boom en primavera. Es en las últimas tres décadas donde el calendario se ha ido desplazando hasta convertir el otoño como la estación de nacimiento por excelencia.
Y esto, para finalizar, redunda en las ecografías emocionales que han tenido su boom en los últimos 10 años hasta evolucionar para hacerse ecografía 5d actual y desplazando los meses de mayor actividad hacia final de año en el calendario.