embarazo y piernas hinchadas

Embarazo y piernas hinchadas, consejos

¡Hola ecolovers! En esta entrada vamos a hablaros sobre embarazo y piernas hinchadas, algo que suele ser más habitual de lo que nos pensamos y que puede resultar muy molesto e incómodo.

El incremento en el tamaño del útero obstaculiza el flujo venoso y además el cambio hormonal es importante. Estas dos son las principales causas para que durante el embarazo tengamos las piernas más hinchadas o pesadas de lo normal. El calor, ahora que ha llegado, tampoco es un factor de ayuda.

Los kilos no resultan imprescindibles cuando esto ocurre, porque es un problema que no tiene que ver con la grasa y sí con la circulación aunque es un factor que puede acelerarlo en algunos casos.

Para evitarlo os damos cinco consejos importante porque queremos que embarazo y piernas hinchadas dejen de ser un binomio indisoluble:

  • Mantente activa. No es bueno el sedentarismo en el embarazo. Practica algún deporte soft como pilates o yoga que te mantienen ejercitada mental y físicamente. Sin excesos.
  • Evita también estar de pie durante mucho tiempo y cambia tu posición, y si estás sentada cambia de posición de vez en cuando. Duerme con las piernas sobre un cojín, si las notas así.
  • Existen unas medias de compresión que ayudan para este trastorno de las piernas hinchadas. Facilitan el reflujo venoso, aspecto importante para evitar la inflamación.
  • Date masajes en las piernas, o mejor que te los den, con cremas refrescantes o descongestionantes. Consulta con tu ginecóloga cuáles son las que mejor pueden adaptarse a tu situación.
  • Evita un calzado alto porque no son buenos para que la circulación en estos casos sea la más óptima.
  • Consume mucha agua, especialmente en época de calor y aumenta la ingesta de frutas, verduras y cereales integrales. El ajo o la cebolla son especialmente buenos para la circulación. ¡Ojo con la sal!

Esperamos que esto te sirva para que, cuando vengas a hacerte tu ecografía 5d con nosotros estés tumbada con una posición relajada en la que tú y tus piernas descanséis para disfrutar del momento 😉