Seguimos avanzando en esta aventura de embarazo y ecografía que os estamos relatando, y ¡ya vamos por la semana 29! Cosas que no vais a poder ver en vuestra eco cuando lleguemos a esta semana; el correcto funcionamiento del estómago, riñones e intestinos. Además, como dijimos, desde la pasada semana está acumulando ya grasa para preparar su aislamiento del frío exterior nada más nacer.
Otra curiosidad más, y es que diversos estudios han comprobado que la madre puede transmitir el sabor de las comidas al líquido amniótico. Es un signo de que el sentido del gusto se forma en esta fase del desarrollo fetal.
Lo que sí vas a poder ver en tu ecografía, porque te lo dirán los especialistas de eCodadys, es la colocación del bebé. Normalmente a partir de esta semana se suelen colocar boca abajo para prepararse con mucha antelación al parto. Aún hay hueco ahí dentro como para darse la vuelta, aunque no descartes que pueda volver a ponerse boca arriba…y en la próxima semana boca abajo….normalmente en las últimas tres-cuatro semanas ya no hay vuelta atrás, pero antes…¡sí!
Tenéis que tener en cuenta que en las últimas semanas de embarazo vuestro futuro bebé coge dos tercios del peso que tendrá cuando nazca por lo que el espacio se reduce poco a poco cada vez más. ¿Se da la vuelta porque no tiene espacio y lo hace de forma instintiva? No siempre. El útero cambia su forma y eso también ayuda.
En esta semana ocurre también algo que no se va a poder ver; el bebé ya tiene períodos de sueño y vigilia. Antes no se ha podido demostrar que los tuvieran.
Esperamos que esta nueva entrega de embarazo y ecografía os haya resultado interesante y como siempre, AQUÍ os esperamos para que pronto compartáis con nosotros ese momento tan especial como su primera ecografía 5d.