Nueva entrega de esta serie sobre embarazo y ecografía 5d. Esta semana es una de las mejores para hacerse la segunda ecografía 5d debido a las dimensiones del bebé y su formación.
Desde esta semana el bebé podría sobrevivir fuera del vientre materno, aunque con muchos cuidados médicos. Para que esto sea así es clave la madurez de sus pulmones y es algo fundamental. Una proteína que se llama surfactante provoca que los alvéolos pulmonares estén abiertos y con ello puedan intercambiar oxígeno. Desde las primeras semanas hasta la semana 35 de embarazo es cuando se va gestando este proceso tan importante.
El desarrollo del cerebro también vive un momento muy importante, y es que se comienzan a formar los pliegues y curvas características que vemos en las fotografías del interior de la cabeza. Esas hendiduras se producen porque las células nerviosas se han conectado y permiten la percepción de todo lo que se recibe a través de los sentidos como la vista, olfato, oído, tacto y gusto.
Cuando hablamos de embarazo y ecografía 5d esta es una de las semanas que más se esperan porque el tamaño del bebé es el adecuado y su morfología ya es prácticamente la que tendrá cuando nazca. Se van a poder apreciar cómo empieza a disfrutar de sus sentidos chupándose el dedo, abriendo y cerrando los ojos… pero sobre todo las facciones. Con el sistema 5d ya vas a poder sacar un parecido más o menos nítido con mamá o con papá.
Si queréis disfrutar de la mejor experiencia en esta y en otras semanas del embarazo podéis pedir cita con nosotros desde AQUÍ, y tendréis la posibilidad de ver a vuestro bebé en las mejores condiciones y a través de un sistema totalmente innovador como es la realidad virtual.¡ Os esperamos a tod@s!