Embarazo, ecografía 5d y pilates; ¿debo practicarlo?

Embarazo, ecografía 5d y pilates; ¿debo practicarlo?

¿Es bueno hacer ejercicio en el embarazo? Hoy escribimos sobre embarazo, ecografía 5d y pilates. La actividad física controlada y moderada durante el embarazo es recomendable con el fin de mantener nuestro cuerpo activo, para que se prepare de cara al parto y también para una mejor recuperación en la vuelta a la normalidad tras él.

El pilates combina ejercicio físico, estiramientos y control de la respiración lo que resulta ideal y por eso lo convierte en la práctica más recomendada en nuestro estado. Como todo, se debe consultar con el ginecólogo con el fin de que nos de el ok si el embarazo va por los cauces correctos y su práctica no entraña riesgos ni para la mamá ni para el bebé.

¿Qué beneficios tiene para el embarazo, ecografía 5d y pilates?

1.- Ayuda a mantener una buena circulación.

2.- Fortalece extremidades inferiores y suelo pélvico para soportar la cara que poco a poco va a aumentando, así como el esfuerzo del parto.

3.- Contribuye a evitar el fatídico dolor de espalda, dolor pélvico y a tener menos cansadas las piernas.

4.- Aprendes ejercicios de control de respiración, claves durante el parto.

5.- Ganas flexibilidad

6.- Mantienes el peso durante el embarazo y te prepara para la recuperación posterior.

7.- En el último trimestre vas a poder ver en tu ecografía 5d si el bebé está encajado ya para nacer

8.- En el segundo trimestre evitas la incontinencia lo que va a permitir controlar las visitas al baño, siendo esencial para tu ecografía 5d vaciar la vejiga antes de la sesión.

9.- En este segundo trimestre, gracias al fitball, vas a iniciar un trabajo importante para fortalecer el suelo pélvico.

Finalmente queremos indicaros en esta entrada que trata sobre el embarazo, ecografía 5d y pilates que si antes del embarazo tenías una vida sedentaria y no realizabas ejercicio, no es quizá el mejor momento para hacerlo durante el mismo. Es mejor que lo pospongas y comiences a hacerlo después del parto porque el embarazo ya de por sí te exige un esfuerzo físico adicional. Pero insistimos, todo depende de tu ginecólogo.

Para poder ver a tu bebé practicando pilates en el interior, te invitamos a que entres AQUÍ y pidas tu cita para la mejor ecografia 5d que vas a poder encontrar.