Al igual que ocurre con la ecografía diagnóstica, el gel en la ecografía 5d resulta algo más que imprescindible. Seguro que muchas veces te has preguntado cuál es su función y para qué sirve y, aunque es evidente, hay algunas cosas que seguro desconoces y queremos destapar tu curiosidad.
El gel en la ecografía 5d es un gel conductor especialmente fabricado para ese momento. Como su propio nombre indica, su función principal es la de ser el conductor del ultrasonido que se utiliza en los ecógrafos. Sí, el ecógrafo emite por ultrasonidos y necesita un potente conductor que ayude a que la imagen sea lo más nítida posible.
Las características que suelen tener estos geles es que son densos y tienen un poder de hidratación muy elevado. Normalmente son todos hidrosolubles y, lo más importante, no tiene componentes de grasa. La importancia de esto último radica en que eso mejora la nitidez de la imagen. Por eso, desaconsejamos el uso de cremas hidratantes antes de la ecografía 5d para evitar que la imagen sea menos definida por las partículas de grasa.
Otra de las cosas importantes que tiene el gel es que evita la formación de burbujas de aire que contaminan la imagen. Estas burbujas suelen formarse entre el transductor del ecógrafo y la piel de la tripa por lo que se hace necesario este elemento que previene ese tema.
Es un gel que por naturaleza es frío y que, en ocasiones, puede utilizarse algún método para calentarlo para que tenga una temperatura más agradable.
Si quieres vivir la mejor experiencia en ecografías 5d pide tu cita AQUÍ y te atenderemos en cualquiera de nuestros centros ecodadys, no olvidéis que tenemos a vuestra disposición nuestro servicio ecodadys xperience que os ofrecerá la mejor experiencia virtual en ecografías que jamás hayáis podido vivir.