ecografías en el embarazo

Ecografías en el embarazo: ¿qué ver en la semana 19?

Vamos poco a poco acercándonos al ecuador de la gestación y en esta serie de ecografías en el embarazo le toca el turno a la semana 19. En esta semana es ya muy probable que la mamá note las primeras pataditas del pequeñ@ en la tripa. Es de los momentos más emotivos de todo el embarazo pues ya se siente al futuro miembro de la familia y seguramente resulte inolvidable.

Mientras, en el interior, el bebé empieza a acumular grasa sobre la piel y seguirá en aumento. Por eso en las ecografías en el embarazo vas a notarlo un poco más rollizo cada vez, y aunque no se note demasiado en la ecografía 5d sí vas a poder percibirlo de aquí en el futuro. Ahora ya sí vas a poder escuchar en las próximas ecografías en el embarazo el latido del corazón con mucha más contundencia. Ya late con fuerza.

Algo que no podréis ver pero que resulta muy importante para la vida es la cóclea. Es una cavidad situada en el oído interno, se aloja el órgano de Corti que es el máximo responsable de transmitir el sonido por el cerebro. Es por eso que a estas alturas ya escucha perfectamente la voz de mamá y será capaz de diferenciarla cuando nazca frente a otras. El líquido que hay en la bolsa aísla otros sonidos de fuera haciendo más complicada su audición.

Otra de las cosas que nos verán pero que es muy importante es que las células nerviosas que determinan los sentidos ya se están desarrollando en su cerebro, parcelandose en cada una de las áreas que se encuentran en él.

Finalmente, en esta semana sí vas a poder ver en las ecografías en el embarazo cómo sus piernas y brazos ya han crecido y están proporcionados. Los huesos ya se van solidificando y endureciendo.

Si quieres disfrutar de la mejor ecografía 5d, pide cita en cualquiera de nuestros centros AQUÍ. Te esperamos!