ecografías 5d embarazo

Ecografías 5d embarazo: semana 13

En esta serie que hemos comenzado en el blog sobre ecografías 5d embarazo, continuamos con la semana 13 de gestación, con el fin de que conozcáis más de qué se puede ver y qué ocurre en el interior del vientre materno.

Aún no tiene huesos como los conocemos. Es un tejido de cartílago que a partir de la semana 13 empieza a hacerse óseo. Por eso podemos ver ya, en ecografías convencionales, cómo sus costillas o el fémur se marcan un poco más en el visor.

El proceso de osificación comienza desde el cartílago que se forma en el centro de las fosas nasales, y que se convertirá en hueso nasal, en costillas y en las piernas. Esto no lo podrás ver en ecografías 5d embarazo y sí en las diagnósticas.

Podréis ver el cordón umbilical, pero quizá no sepáis que parte del intestino delgado sobresalía por ese cordón ya que era demasiado grande para un cuerpo tan pequeñito. En esta semana 13, ya deben de estar dentro de la cavidad abdominal.

En algunas ocasiones, en ecografías 5d embarazo, se puede ver al bebé orinando. Esto empieza a ocurrir desde esta semana en la que sus riñones ya funcionan y empiezan a orinar.

Finalmente, en esta etapa se forma el lanugo que son los pelillos que se forman en la piel del feto. Cubrirá su cuerpo por completo pero tranquil@s, suele caerse antes de nacer.

A partir de esta semana 13 que da comienzo al segundo trimestre la mamá suele encontrarse mejor y tener un trimestre plácido con energía y buen tono físico. Es en esta etapa cuando la piel y el cabello se muestran más brillantes.

Si quieres pedir tu cita para conseguir las mejores ecografías 5d embarazo llámanos o entra aquí. ¡Os seguiremos contando poco a poco cómo cambia vuestro bebé en el vientre!