Que la ecografía prenatal es uno de los tres momentos más emotivos que se dan en el embarazo es algo que todas las mamás tienen muy presente durante los meses de gestación.
A pesar de los inconvenientes que se pueden sufrir en el embarazo, existen determinadas experiencias dentro del mismo que lo hacen especial y único y que en muchas ocasiones compensan otras situaciones no tan felices.
En base a la experiencia de nuestras mamás hemos elaborado una lista con los cinco momentos más emocionantes del embarazo. Una lista top que queremos compartir contigo por si coincides en alguno de ellos. ¿Preparad@?
El momento de conocer que estás embarazada ocupa uno de los primeros lugares en esta lista, especialmente si se está buscando. Es tiempo de compartirlo con tu pareja, de abrazaros, de daros cariño…de sentir que, en unos meses, una nueva vida estará junto a vosotros y será para siempre el mejor proyecto en el que hayáis participado.
Después de esto, la primera ecografía prenatal aunque sea en dos dimensiones y no tenga el glamour de una a todo color, os llena a tod@s de alegría por ver la primera vez al ser que lleváis dentro y que crecerá y crecerá hasta convertirse en un nuevo miembro de la familia.
Pero si las primeras ecografías son un momento top del embarazo, el momento en el que sentís primero vosotr@s al ser que lleváis dentro es otro de los que se pelea por la pole. Es la mejor manera de sentir la vida, que se mueve y que forma parte de ti aún de forma más consciente. Y qué decir de ellos, cuando ya lo sienten por fuera y notan las pataditas. Compartir ese momento como pareja es bello, emotivo y muy recordado.
Pero, además, la ecografía prenatal en 5d es sinónimo de emoción. Pura emoción. En ella se ve la figura en las primeras semanas (nos confirman el sexo con más precisión entre la semana 12-16) y, más adelante, en la semana 26-30 se pueden apreciar los gestos y las expresiones de nuestr@ pequeñ@.
Todo finaliza con el parto, que si bien no podemos incluirlo como el momento preferido para muchas de vosotras ya que no siempre es todo rápido y cómodo como nos habéis manifestado, sí sirve para comprobar que las fotos de la ecografía prenatal en 5d no iban muy desencaminadas para sacar el parecido.
¿Cuál es tu momento top del embarazo?