Niño pequeño abrazando a su hermano bebé

Ecografía emocional 5d, papel del herman@

El papel de la ecografía emocional 5d en la vida y proceso de adaptación del herman@ mayor ante la llegada del nuevo miembro de la familia, es más importante del que parece.

Uno de los ‘problemas’ a los que se enfrentan las familias con la incorporación de un nuevo miembro es la posible dificultad de adaptación de los herman@s mayores en una nueva situación para ell@s. El llamado síndrome del príncipe/princesa destronad@ es algo por lo que los padres siempre tienen una preocupación ante la incógnita de cómo van a reaccionar.

Cuanto más partícipe se haga al niñ@ desde el principio en todo lo relacionado con su herman@ y se le involucre, concediéndole la importancia que merece, será más fácil que los síntomas del príncipe destronado se suavicen. Y aquí es donde entra en juego la ecografía emocional 5d.

Cuando se les da la noticia de que van a tener un herman@ los niños pueden reaccionar de forma positiva o de forma menos receptiva, al menos al principio. Esto va a depender del carácter del niñ@, de la edad que tenga en ese momento y de otros factores emocionales. Por eso, involucrarlos desde el embarazo y hacerles sentir importantes en el cuidado de la mamá y del herman@ es algo que ayuda en el crecimiento y la convivencia de una noticia tan importante.

Por eso, en la ecografía emocional 5d es importante que traigáis a los herman@s. Que vean y sientan al bebé como vosotros, hacerles que interactúen y preguntadles por sus sensaciones, si ven su carita o a quién se parece…. Todas estas costas reconfortan y fortalecen los sentimientos de ellos.

No tengas ninguna duda, en Ecodadys te invitamos a que traigas a tus familiares o amigos más cercanos pero siempre propondremos que los herman@s mayores tengan un papel importante en un momento tan especial.