De nuevo tenemos una entrada más para contaros lo que se ve en la ecografía 5d y embarazo semana a semana. En esta ocasión ya estamos en la semana 24, ¡cómo pasa el tiempo!
Como sabéis hay cosas que no se pueden ver en la ecografía emocional. Una de ellas es que el desarrollo de los huesos del oído se encuentran en fase de endurecimiento, y la cóclea así como otras terminaciones nerviosas han terminado de formarse. Eso implica que…¡el bebé puede oír a partir de ahora! Con distorsión y con las lógicas complicaciones de estar flotando en un líquido, pero ya puede percibir sonidos tanto del interior como del exterior.
El bebé sigue con su crecimiento. Sí podrás ver en la ecografía 5D y embarazo aún el cuerpo entero, pero en unas semanas ya sólo podrás disfrutar de su rostro porque será ya más grande. Verás ya cómo coordina mejor algunos gestos como el de llevarse el dedo o la mano a la boca, poner el brazo en posición o intentar coger el cordón umbilical. También podrás ver cómo mueve sus piernas e incluso cómo bosteza.
Es probable que si el bebé ya oye en el interior, pueda reaccionar ante estímulos y sonidos externos y quizá veas esa reacción en la ecografía con algún gesto o movimiento.
Lo que no verás en la ecografía es el índice de glucosa que sabrás por el famoso test O’Sullivan que se encarga en esta semana de embarazo. Sirve para ver si durante el embarazo has desarrollado algún tipo de diabetes de tipo gestacional. Es algo normal dentro de los embarazos y hay que mantenerlo controlado.
Para poder disfrutar en esta semana de una completa experiencia en tu ecografía 5d y embarazo lo único que necesitas es venir con toda la ilusión a cualquiera de nuestros centros eCodadys y pedir cita previa en este enlace.