Ya queda menos para el parto y para el fin de esta serie de post sobre ecografía 5d y el embarazo. Entramos de lleno en la semana 35, una semana en la que se van a producir cambios importantes como es la transmisión por parte de la madre de la inmunidad temporal contra enfermedades como las paperas o el sarampión. Ya pasará más de un año desde su nacimiento hasta que debas vacunar.
En estas últimas semanas, lo verdaderamente importante es que el bebé siga cogiendo peso y grasa corporal para que regule bien la temperatura al nacer. ¡L@s pobres pasan mucho frío después de estar tan calentitos en la tripita de mamá!
Es posible que en algún momento de esta serie sobre ecografía 5d y el embarazo te hayamos avisado sobre la posibilidad de ver en la eco una micción en directo. ¡Pues en estas semanas es aún más factible! El motivo es que el bebé traga mucho líquido amniótico y también por ello orina más.
A estas alturas, el sistema nervioso del bebé está casi maduro con los sentidos funcionando a tope. La maduración de este sistema tardará unos años en finalizar una vez que nazca. Así que tranquilidad, y buenos alimentos (tanto para la mami como para el pequeño).
En la eco verás si tu bebé está colocad@. Es complicado que desde esta semana pueda cambiar de postura por el poco sitio que l@ queda. Si está encajado tampoco se descarta que pueda darse la vuelta, aunque la tranquilidad es mayor. La mejor manera de saberlo desde fuera es si la mamá puede respirar con más tranquilidad y si la tripa está más baja.
Si quieres ver qué ocurre en tu interior en esta semana o en semanas precedentes, pide tu cita en cualquiera de nuestros centros eCodadys pinchando AQUÍ. ¡Os esperamos a tod@s, ecolovers!