Uno de los grandes momentos que nos da nuestro trabajo es hacer una ecografía 5d gemelar o de mellizos. Para poder haceros entender mejor qué se puede apreciar en cada una de ellas, es necesario recordar qué son los gemelos y qué son los mellizos.
Lo primero que hay que entender claro, aunque hablemos de ecografía 5d gemelar, es que no es lo mismo gemelos que mellizos.
Los gemelos provienen de un solo cigoto o del mismo cigoto. Lo habitual es que los gemelos se desarrollen cada uno en su propio saco amniótico aunque compartan la membrana exterior que envuelve los dos sacos y que se llama corion. El corion da origen a a placenta. Osea, que la mayoría de los gemelos comparte placenta en sacos amnióticos individuales (más del 90% de los embarazos gemelares)
Por otro lado, los mellizos provienen de dos embriones fertilizados por separado y no de un solo cigoto como los gemelos. Es por esto que los mellizos pueden tener distinto sexo y cuando realizamos una ecografía 5d gemelar para desvelarlo los papás no dan crédito a tener la parejita en el mismo parto.
¿Qué vemos en una ecografía 5d gemelar o de mellizos? vamos a poder ver a los dos bebés en sus sacos amnióticos, con independencia pero a la vez con cercanía. Podremos comprobar si comparten placenta o cada uno posee la suya propia. También podremos ver el sexo, si son dos niños o dos niñas en el caso de los gemelos o cualquier posibilidad en el caso de los mellizos ya que pueden ser niño y niño, niña y niña o niño y niña.
Si quieres ver con nitidez y claridad una ecografía gemelar, entra en nuestra web allí también podrás pedir tu cita.
Recuerda que en los embarazos gemelares o de mellizos, las molestias pueden multiplicarse y el cansancio será mayor pero todo se compensa cuando te mostremos tu ecografía 5d gemelar.