Bueno, pues…¡¡ya estamos casi terminando con el embarazo!! En esta entrega de la ecografía 5d en la semana 38 de embarazo vamos a explicarte los cambios que se producen o se han producido en el bebé en esta semana y qué cosas vas a poder ver en una hipotética eco 5d.
Aunque prácticamente esté para nacer, el bebé puede desarrollarse hasta la semana 41 o 42 del embarazo. Sigue acumulando grasa bajo la piel para que el frío del exterior no le suponga un cambio muy muy drástico en su temperatura corporal. Notarás que se mueve poco, pero cuando lo hace lo hace con contundencia y fuera puesto que está más cerca el parto.
A las 38 semanas el bebé ha perdido lo que se denomina el lanugo, el vello que tenía casi microscópico por todo el cuerpo y también se va la mayor parte de esa grasa o sebo que cubre su cuerpo y que se llama vérnix.
Los pulmones, sin estar a pleno rendimiento, ya pueden recibir sus primeras dosis de oxígeno del exterior. Sigue con su desarrollo, incluso después de haber nacido, porque los alvéolos necesitan más tiempo de madurez.
En la ecografía 5d en la semana 38 de embarazo hipotéticamente apenas verías movimiento puesto que no tiene espacio para moverse pero sí podrías tener una idea de cómo va a ser su cara formada antes de nacer. Ten en cuenta que estará un poco hinchada y hasta que se asiente tardará un tiempo.
Tendrás difícil conciliar el sueño en estas semanas por eso te recomendamos que si tienes que descansar te tumbes sobre un lado, normalmente el izquierdo. En otras posturas tendrás molestias en la espalda y puedes dificultar el riego a la placenta.
Te esperamos en eCodadys para hacer de tu ecografía 5d en la semana 38 de embarazo algo sencillamente espectacular y único.