Hola a tod@s de nuevo, #ecolovers. En esta semana se entra en la última del segundo trimestre de gestación. En la semana 25 vamos a poder ver en la ecografía 5d en el embarazo cómo el bebé se ha desarrollado más rápido en esta etapa y la cantidad de movimientos que sigue o que empieza a realizar porque algunos de ellos son nuevos.
El tamaño aproximado (es una media) del bebé es de unos veinte centímetros y su peso ronda ya los 600 gramos. Los movimientos van a ser constantes y eso sí lo vas a poder notar en tu ecografía 5d en el embarazo. Para que te hagas una idea, el bebé cada media hora realiza una serie aproximada de entre 30 y 60 movimientos desde esta semana. No sólo durante el día, sino que también vas a poder notarlo por la noche. Entre los movimientos destacan las patadas, los estiramientos, cómo se encoge y se dobla, etc…
Algo que no verás pero que sí se produce en el interior es que la producción de neuronas es importantísima. Aproximadamente cada minuto se forman 100.000 nuevas neuronas. Ahora ya no es sólo una formación sin más, sino que que ya se forman en cada lugar del cerebro que las corresponde y además se empiezan a conectar entre sí. Es básica esta etapa ya que se construyen los circuitos neuronales que son imprescindibles a la hora de transportar los mensajes que emite el cerebro.
El bebé ya reacciona al sentido del tacto cuando acaricias tu tripa, y eso también lo vas a poder percibir si se deja en tu ecografía 5d en el embarazo. También los párpados comienzan a separarse y los ojos se abren en períodos muy cortos. Si tienes suerte, esto se podrá ver también. Poco a poco, comenzará a desarrollar más el olfato y a asociar olores con situaciones concretas.
¿Quieres verlo todo? En eCodadys te lo enseñamos. Pide AQUÍ tu cita en el centro más cercano y déjanos hacerte disfrutar de la experiencia!