Continuamos con el repaso a la ecografía 5d del embarazo y, por ende, de la gestación. Esta vez nos toca escribir sobre la semana 20, justo la que supone el ecuador del embarazo. Aproximadamente, podremos ver en la ecografía 5d del embarazo un/a pequeño/a de 20 cm y un cuarto de kilo.
Normalmente es en esta semana cuando suele llevarse a cabo la ecografía morfológica, donde se estudia toda su morfología y órganos. Se estudia que el corazón tenga las 4 cavidades correspondientes, las vértebras de la columna, los dedos, fisuras del paladar, abdomen y circunferencia encefálica, localización de la placenta…
La piel ya sufre un cambio importante puesto que cuenta con todas sus capas, aunque esto no lo podamos ver en una ecografía 5d del embarazo.
Lo que sí podremos ver en la eco 5d es cómo el bebé chupa el pulgar, juguetea con el cordón umbilical y mueve los brazos y los puños. Así poco a poco va creando musculatura con el fin de que se entrene cuando tenga que llegar al pecho de mamá.
Podremos ver los párpados cerrados, así como no notaremos que sus cejas y sus pestañas empiezan a aparecer de forma muy sutil y con apenas vello. No hay rastro aún del color del iris puesto que no tiene pigmento, y eso es algo que no veremos en nuestra ecografía 5d del embarazo.
Como podéis comprobar son muchos los cambios que se van produciendo y que podremos mostraros en esta semana. Hay otros que no, que son imperceptibles e internos, pero que son vitales en el desarrollo de nuestro bebé. ¡Cada minuto el/la pequeño/a tiene 100.000 nuevas neuronas que tiene que llenar de contenido y conectarse entre ellas!
Si quieres disfrutar de una experiencia única, contacta con nosotros y reserva tu cita AQUÍ para que tengas acceso al mayor de los regalos que pueden entregarte en el embarazo.