Bebés Ecodadys 5d

Eco 5d, un paseo prenatal

Cuando las mamás y los papás van a realizarse una eco 5d, deben saber que van a pasear con la vista por el lugar donde su hij@ está creciendo y formándose para luego ver la luz en esto que llamamos mundo.

Lo que se pretende en una eco 5d es que se pueda ver al bebé en distintas perspectivas en función de la semana en la que se encuentre de gestación. Durante las primeras semanas no es conveniente hacer una eco, puesto que de momento sólo el saco gestal es lo único que se puede ver y el embrión no tiene un aspecto más formado hasta la semana 11-12, que es cuando resulta más conveniente empezar a realizar la eco 5d.

En una eco 5d desde la semana 12 y hasta la 24, más o menos, pretendemos mostrar distintas perspectivas del bebé intentando encontrarle la posición que nos permita determinar el sexo. Eso ocurre desde la semana 12. Se intenta coger imagen no sólo desde la parte más alta del vientre sino desde el lateral, ya que el o la pequeñ@ se mueve y no es fácil intentar capturar el mejor momento.

En esta eco 5d y en este momento del embarazo, podremos ver el cuerpo entero y os intentaremos mostrar sus brazos, sus piernas, las manos y una imagen general del cuerpo. Además nos esforzaremos para que podáis ver, esta vez en 2d, cómo el corazón late en el interior del pequeño o la pequeña. Y, por supuesto, una vez captado ese momento, escucharéis ese latido y la cadencia muy alta de ritmo que tiene.

A partir de la semana 24, la imagen ya está más centrada en la cara y los gestos del bebé. El tamaño del feto ya no permite obtener una imagen tan general del cuerpo, pero vamos a poder determinar el grado de parecido gracias a su rostro y sus gestos. Se tapará la cara con más frecuencia al tener un desarrollo mayor, por eso nuestro esfuerzo está orientado a buscar el momento preciso para obtener las mejores imágenes. Además de las facciones, podréis observar cómo se llevan el dedo a la boca o cómo se acomodan en el vientre materno.

Si queréis disfrutar de este paseo, sólo tenéis que pedir cita aquí.