Eco 5d en la semana 39 de embarazo

Eco 5d en la semana 39 de embarazo

¡Esto ya va llegando a su fin! Entramos en la recta final. En esta eco 5d en la semana 39 de embarazo no te hablaremos de lo que verás en la ecografía, puesto que ya prácticamente está a punto de nacer y no verás mucho.

Eso sí, vamos a contarte alguna de las cosas que ocurren en esta semana en el interior de tu tripita. El bebé puede nacer ya en cualquier momento. Es cierto que no es matemática pura y en algunos casos se  retrasa más allá de la semana 40.

Cuando os contábamos lo que ocurría en las primeras semanas hablábamos de que el corazón se crea una comunicación intraventicular, una pequeña abertura. Es esta pequeña abertura la que permite que la sangre pase de una aurícula a otra evitando el paso por los pulmones ahora que están llenos de líquido amniótico. Bueno, pues cuando el bebé nazca esa apertura llamada forman oval se cierra y la sangre circula ya por el lado derecho permitiendo por primera vez la oxigenación pulmonar funcionando de forma común.

Ya no queda nada de ese vello llamado lanugo en la piel del bebé y mucha parte de la capa grasa se ha desprendido. Está en postura fetal y, aunque con espacio reducido, sigue moviéndose un poquito.

En estos momentos, y cuando los pulmones están maduros, éstos producen una proteína que va a parar al líquido amniótico. Esto reduce la producción de progesterona y aumenta la oxitocina que es la que produce las contracciones.

Hacer una eco 5d en la semana 39 de embarazo es posible aunque el bebé está encajado, mientras nos permita verle la carita. ¡Todo sea por obtener la mejor imagen!

Eso sí, antes y desde la semana 12 en Ecodadys estamos deseando poder hacerte entrega de las primera imágenes nítidas de tu bebé. ¿Te apuntas?