En la entrada de hoy os vamos a dar unos consejos de cómo prepararse para una eco 5d. Y es que cada vez son más las que nos preguntáis qué debo o no debo hacer antes de una eco 5d, por eso queremos daros nada más que cuatro pequeños consejos para que vengáis de la mejor manera a un encuentro tan especial.
El primero de ellos tiene que ver con las cremas. Si os estáis dando de forma habitual crema corporal hidratante para la tripita con el fin de cuidar la piel que se está dando de sí por el crecimiento del bebé, tenéis que tener en cuenta que antes de la eco 5d no es recomendable que os la apliquéis. Las cremas tienen una película grasa que interfiere con los ecógrafos, más concretamente con el ultrasonido, y restan nitidez a la imagen. Al absorberse, se queda en la epidermis y dificultan la visión. Por eso, primer consejo, no os apliques la crema 24 horas antes de la eco 5d. Y, si es posible, hasta 48 horas antes.
Otra forma de prepararse bien para la eco 5d es llevar contigo algunas onzas de chocolate. Normalmente en una sesión larga se puede ver bien el bebé pero…¿y si está muy a gusto y le cuesta moverse? El chocolate es un alimento excitante, que puede ser una ayuda para que el/la pequeñ@ se anime a ‘bailar’ un poco. No es algo definitivo, pero llévalas por si acaso. No es necesario que la comas antes porque lo mismo conseguimos el efecto contrario. Sólo si es necesario que se mueva.
Evita las bebidas excitantes como el café o la coca cola en la previa de tu eco 5d. Por la misma razón que damos para que pueda moverse si no se le ve con claridad porque está de espaldas, un exceso de excitación en el feto puede provocar que nos cueste pillarle tranquilit@ para hacer una buena ‘foto’.
Finalmente, a una eco 5d se debe acudir con ropa muy cómoda. La ropa premamá no es la más bonita pero sí la más cómoda. Tendrás que tumbarte y dejar la tripita al aire, así que relájate y ponte cómoda.
Pide cita ya en cualquiera de tus centros Ecodadys