Cuándo hacerse la ecografía 5d o 4d es una respuesta sencilla. A partir de la semana 12 ya se puede hacer una ecografía que permite ver toda la figura del bebé. En función de la semana que se realice, vas a poder apreciar unas cosas u otras y es que según vaya creciendo pasaremos de ver la figura del bebé completa en la barriga de mamá a los gestos de la cara de una forma muy realista.
El cuándo hacerse la ecografía 5d o 4d también responde a las ganas de las mamás y los papás por seguir la evolución de su pequeñ@, pero como ya os hemos comentado puede realizarse en cualquier momento del embarazo desde la semana 12.
Entre las semanas 12 y 20 se va a poder apreciar al bebé en su totalidad; ver el tronco y las extremidades pero no se podrán ver las facciones como en las semanas posteriores.
Entre las semanas 24 y 32 no se va a poder ver al bebé de cuerpo entero puesto que ya ha crecido y la visión que nos da la ecografía no puede ser completa. Sí que se van a poder apreciar los rasgos bien definidos y, en función de lo activ@ que esté, quizá os sorprenda con alguna mueca o chupándose el dedito.
A partir de la semana 32, si se deja, es cuándo hacerse la ecografía 5d 0 4d permite ver mucho más de cerca las facciones del bebé siempre y cuando la posición sea favorable.
Con toda esta información queremos reiterarte que el cuándo hacerse la ecografía 5d o 4d tiene una respuesta concreta y sencilla. Desde la semana 12, cuando deseéis. Podrán deciros con certeza el sexo del niñ@ sin lugar a duda si lo hacéis en esas primeras 20 semanas.
Acude a tu centro Ecodadys o pide cita online, no esperes mucho.