El mejor consejo que podemos darte sobre cuándo es recomendable una ecografía 5D es que hayas pasado primero la prueba del pliegue nucal de la semana 12. Una vez pasado ese momento, existen semanas en la que verás cosas diferentes y por eso se recomienda hacer un bono de seguimiento que permita ver la evolución.
Antes que nada, olvídate de riesgos. La ecografía 5D se realiza de forma externa siempre, por lo que no debes temer ni por la salud de tu bebé ni por la tuya. No hay ningún tipo de riesgo más allá del frío que pases cuando te pongamos el gel conductor en la tripita 🙂
Tampoco debes olvidarte de alguna de las recomendaciones que hacemos al venir a hacerte tu ecografía 5d:
- beber agua para mejorar la imagen pero no tener la vejiga muy llena
- traer algo de dulce para hacer mover al bebé si fuera necesario
- prendas de ropa cómoda para que la sesión te resulte cómoda también.
Y por supuesto, puedes acudir con tu familia para vivir y compartir este momento tan especial con ellos en tu ecografía 5D. En Ecodadys tenemos centros por toda España y somos especialistas en imagen prenatal con la más alta tecnología.
Bonos de evolución y ecografía 5D
¿Qué podrás ver en cada ecografía 5D de tu bebé? ¿Cuál es el mejor momento del embarazo para realizarla? Te resolvemos estas y otras dudas acerca del seguimiento.
Semanas 12 a 17
Por lo que se recomienda una ecografía 5D desde la semana 12 y hasta la 17 es principalmente porque vamos a poder confirmarte el sexo del bebé de forma segura. Ya desde la semana 12 se pueden apreciar rasgos distintivos muy definidos gracias a esta tecnología por lo que el margen de error es muy muy pequeño.
Hasta la semana 17 podrás ver el cuerpo entero del bebé debido a sus reducidas dimensiones. No verás su rostro en primer plano como te relatamos a continuación, pero sí sus movimientos de cuerpo completo.
Las manos, los pies, la cabeza y el cuerpo serán las cosas que puedas apreciar en una ecografía 5D y en el caso de ecografías gemelares podrás ver a los dos hermanitos a la vez. ¡Algo increíble!
Semanas 22 a 27
A partir de la semana 22 y hasta la 27 ya se ha pasado el ecuador del embarazo y la pregunta de cuándo es recomendable una ecografía 5D también tiene su respuesta aquí. Se pueden apreciar los primeros gestos del bebé ya con un tamaño mayor, puesto que la cara se ve con mayor detalle. Bostezos y sonrisas sirven también para ver su evolución desde la primera eco.
Es una experiencia única y recomendable por lo que deberías reservar una de tus citas entre estas semanas y las que te comentamos a continuación.
En el último trimestre
Finalmente, desde la semana 28 y hasta la 38, con la ecografía 5D se ven los rasgos que con casi total certeza serán los que tenga el bebé al nacer, además de que su tamaño es ya mucho más grande y se podrá apreciar mucho mejor la cara. ¡Disfruta la experiencia!
Podrás determinar más fácilmente a quién se parece, si tiene algún gesto parecido a los vuestros de pequeñas y, sobre todo, sus hermanitos, en caso de que los tenga, lo van a disfrutar un montón.
Te llevarás toda tu sesión de ecografía 5D con fotos y vídeos para que puedas compartir la sesión con los tuyos.
¡Ah! Y recuerda, pase lo que pase, aunque tu bebé no te deje dormir, ser mamá es muy bonito ¿Todo preparado?
Como expertos en imagen prenatal, hemos resuelto tus dudas acerca de cuándo realizar una ecografía 5D en tu embarazo. Ahora, sólo te queda pedir una cita y disfrutar de un momento mágico. ¡Te esperamos!