Consejos para tu ecografía 5D

Consejos para tu ecografía 5D

Además del factor emocional que supone una, existen algunos consejos para tu ecografía 5D que pueden ayudarte a disfrutar a tope de esta maravillosa experiencia que todos los futuros padres y madres deberían pasar por ella.

En primer lugar, debes tener claro que la ecografía 5D no supone ningún riesgo para el embarazo ni son perjudiciales en ningún caso. Todo lo contrario, es una buena manera de conseguir información sobre el estado general del bebé. Estas ecografías no son ecografías de diagnóstico. Por tanto, no ofrecemos datos de carácter médico sino emocional. Somos los garantes de transmitir emociones en condiciones seguras en cuanto a higiene y salubridad. Nunca una ecografía 5D será por vía vaginal, todas son con ecógrafos para señales desde el vientre materno.

Disfruta tu experiencia

Es una experiencia que debe ser compartida, así que si tienes ocasión de venir acompañada por tu pareja, hijos, o quien quiera con el que desees vivir un momento tan especial. Te vas a sentir muy especial en un momento lleno de emociones y sentimientos. Debéis tener en cuenta algo muy importante y es que el hermano o hermana mayor debe tener su protagonismo también en este momento. Hacerles sentir partícipes de la llegada de su hermanito o hermanita viéndolo en esta eco les va a ayudar a sentirse importantes. Quizá este sea uno de los consejos para tu ecografía 5D más importante en el aspecto emocional.

Consejos para tu ecografía 5D

Es recomendable que 24 horas antes de tu ecografía 5D no utilices crema hidratante en el abdomen, ya que el gel que se utiliza para la eco debe tener un buen fluido. Ten en cuenta que la aplicación de crema hidratante puede generar una película que dificulte tener una buena imagen. Y lo más importante: es una imagen con la mejor definición posible.

Además, si quieres tomar algo que contenga un poco de glucosa -sin excesos y siempre que el médico te lo haya autorizado- puedes hacerlo para activar un poco al bebé. Un exceso de glucosa o excitantes puede provocar el efecto contrario, que el bebé se mueva demasiado y no consigamos una imagen tranquila de la cara del pequeño. Nadie mejor que vosotras para conocer vuestro cuerpo y saber qué es lo que necesita vuestro bebé para que se active. Tened en cuenta que si no se consigue ver bien al bebé esta ecografía 5D se repite sin coste alguno.

Cuándo hacerse la ecografía 5D

Otro de nuestros consejos es que hagas ecografía 5D en distintas semanas. Tenemos bonos que lo facilitan y así puedes ver la evolución de tu hijo desde la semana 12 en la que ya se puede hacer la primera eco. Es más, te decimos con total garantía el sexo de tu bebé en la semana 12. Para ello recuerda haber pasado la prueba del pliegue nucal. Nunca lo hacemos si no has hecho antes la prueba de medición. Entre las semanas 12 y 16, la 22 y la 27, terminando con otra entre las semanas 30-38 te permite ver la increíble evolución del ser humano en el vientre de la madre, además de disfrutar de los gestos y sacar los primeros parecidos.

Para que tu experiencia te resulte cómoda, traer una ropa cómoda también es muy útil. Dentro de los consejos para tu ecografía 5D, este te va a ayudar a disfrutar de la sesión. Puedes preparar un vestido pre-mamá o algún otro accesorio que facilite y no incomode. Nosotros, nos encargamos del resto como puedes ver aquí:

Finalmente, el mejor consejo que podemos ofrecerte es que te relajes. La experiencia de una ecografía 5D es única y debes saborear cada minuto de ella. Como te hemos comentado al principio se denominan ecografías emocionales, y como tal es lo que pretenden transmitir.