consejos para embarazadas primerizas

Consejos para embarazadas primerizas

Pues sí, estás embarazada. Es tu primer embarazo y estás nerviosa, lo entendemos. Por eso queremos dar una serie de consejos para embarazadas primerizas. Después de la emoción inicial se dan paso a los nervios, pero debes sentirte completamente feliz, relajada y vivirlo de la forma más especial posible.

Estos consejos van orientados a resolver pequeñas dudas que puedan surgirte tras enterarte de tu reciente embarazo. ¡Esperamos que te sirvan!:

  • Ácido fólico. Tendrás que tomarlo desde el primer momento, así como un suplemento de vitaminas. Todo esto sirve para ayudar a que el bebé crezca sano y fuerte en tu tripita.
  • Come de todo, pero también sano. Durante el embarazo la dieta no es conveniente, pero tampoco lo es engordar en exceso. Haz comidas sanas, variadas que contengan legumbre, verdura, fruta, pero también proteínas y grasas de carne/pescado.
  • Caminar es un ejercicio que ayuda mucho durante el embarazo. Otros, con moderación, son la natación, el pilates o el yoga.
  • Sexo. Sí, durante el embarazo de pueden mantener relaciones sexuales. Un secreto: hasta son beneficiosas 😉
  • Relax. Tu vida ahora debe ser lo más tranquila y relajada posible sin prisas y sin estrés. Intenta dormir de 7 a 8 horas diarias y descansar porque vas a tener mucho sueño a medida que avances en el embarazo.
  • Es importante que en los primeros análisis te confirmen si has tenido toxoplasmosis o no. Esto significa que si no la has pasado no podrás tomar alimentos sin cocinar como el embutido, por ejemplo. Las carnes deben estar hechas, nada de al punto.
  • Ecografías 5d. Totalmente recomendable. Es una experiencia única e indescriptible poder ver a tu pequeñ@ con la nitidez y claridad con la que se puede ver ahora. Hazte dos: una para conocer el sexo a partir de la semana 12 y otra para poder ver el rostro y las facciones a partir de la 24-25.
  • Y finalmente, estate alerta si ves que tienes un sangrado, dolor en la tripa o fiebre. Acude a urgencias en esos casos.

Pues ya está, consejos para embarazadas primerizas completados. Ahora, disfruta de tu experiencia y visítanos AQUÍ para hacerla más intensa y emotiva.