Hoy queremos aconsejar a todas esas ecolovers que dudan si su pequeñ@ pasa frío o no, de ahí que se pregunten cómo abrigar a mi bebé de forma correcta. Esa pregunta nos la hacemos muy a menudo y no sabemos si nos hemos quedado cortas, o por el contrario nos hemos pasado con las capas.
Lo normal para que estés tranquila es aplicar capas de ropa con el fin de que podamos ir retirando si vemos que la temperatura es alta o bien irlas poniendo en función de que notemos un descenso ambiental de dicha temperatura.
Consejos sobre cómo abrigar a mi bebé
No debe faltar el body y los calcetines ya que es importante que los pies los tengan lo más calentitos posibles porque es una de las zonas por donde más notamos todos el frío. El uso del leotardo en invierno es recomendable pero tenemos que tiene en cuenta que si llevamos al bebé en un saco podemos saturarle de calor.
Sobre el body, una camiseta o un jersey y el abrigo debería ser suficiente si estáis en la calle y el bebé está dentro del saco. Mira hasta dónde le cubre, puede ser una forma de saber qué abrigo le conviene más para taparlo hasta donde no llegue.
Las fibras naturales ayudan a una mejor transpiración y evitan que el bebé se sofoque y sude de forma abundante. Es por eso que si te preguntas cómo abrigar a mi bebé, no debes dudar entre una fibra natural y otro tipo de tejido.
Normalmente, la regla de madres a hijas en cuanto al abrigo del bebé dice que hay que ponerles una prenda más que la que nos ponemos nosotros. Son demasiado pequeñ@s como para regular correctamente su temperatura y siempre en la silla deben ir más abrigad@s. Si no nos hace falta utilizar gorro, bufanda o guantes es muy probable que al bebé tampoco.
Vigila si se siente incómodo y si notas su carita caliente o suda es que obviamente tenemos que quitarle capas. ¡Esperamos que te hayan servido nuestros consejos!