Durante los 9 meses de embarazo, las mujeres suelen sentir emociones intensas que, para bien o para mal, pueden afectar al feto. Es por ello que os brindamos unos consejos para evitar emociones negativas como estrés o tristeza.
El embarazo es un momento feliz por la noticia que los padres reciben al momento de saber sobre la existencia de su bebé, pero también sufren cambios hormonales que afectan a sus emociones, experimentado cambios de humor repentinos y que, esté más sensible a las situaciones externas. Los sentimientos más comunes son: Felicidad, ansiedad, inquietud e incluso miedo.
Estudios demuestran que todas las emociones que siente la madre, sean emociones de felicidad o de miedo, afectan al feto, ya que diversas hormonas se liberan y son recibidas por el bebé a través de la placenta. Por ejemplo, el estrés libera cortisol, el miedo libera catecolaminas, la euforia libera endorfinas y la ira libera adrenalina.
Es por ello que es importante cuidar los sentimientos y las emociones, la madre debe mantenerse en un estado de reposo libre de estrés, por supuesto es imposible estar alejada de todas esas emociones, pero se recomienda evitarlas, para ello es necesario mantener reposo y hacer ejercicios de respiración, evitar situaciones que generen estrés como el tráfico, exposición a zonas de ruido y recibir noticias negativas.
Desde el comienzo del embarazo, se recomienda mantener un ambiente armonioso que pueda contribuir al óptimo desarrollo de su carácter e inteligencia.
Para lograrlo, se debe preparar la mente de la madre para poder enfrentar las situaciones negativas con toda tranquilidad y, de esa forma, mantener un ambiente de felicidad y paz en el hogar.
Profesionales recomiendan actividades y habito saludables como seguir una dieta sana, escuchar música de ambiente tranquilo, hacer ejercicios que regulen el estado de ánimo, dormir adecuadamente, hacer yoga, leer y salir a tomar aire constantemente.
#EcoTips