embarazo

Embarazo: cinco cosas que debes hacer

Durante el embarazo, hay muchos momentos que son especiales y que deben disfrutarse al máximo. Es una etapa muy bonita, dura en algunas ocasiones, pero que tiene la recompensa más bonita que puede existir en la vida.

Se puede disfrutar de los hijos antes de tenerlos, explorando lo que hacen desde fuera. Ya no sólo a través del sentido de la vista, que eso lo puedes apreciar en nuestras ecografías 5d, sino a través del tacto.

A continuación hemos preparado una pequeña checklist sobre las cinco cosas que debes hacer durante el embarazo para que sea una experiencia sensorial única:

  • En primer lugar, acariciar tu tripa. A medida que va creciendo tu bebé en el interior vas notando cómo también tu tripa se hace más grande. No dejes de tocarla, aunque lo harás de forma inconsciente. Acaríciala, en un momento dado del embarazo el bebé también notará el tacto de tus manos en ella.
  • Habla a tu pequeñ@. Diversos estudios han demostrado que durante el embarazo los bebés perciben el tono de voz de su madre. Esto es una manera de que se vaya acostumbrando y, porqué no, decirle palabras bonitas como si lo tuvieras delante. Acariciarse la tripa y hablar a la vez tienen un efecto relajante no sólo en el bebé, sino también en ti.
  • ¿Poner música? Los bebés reaccionan de forma diferente según la música que les pongas. También sendos estudios han hablado sobre ello. Un poco de música tranquila, relajada, a partir de un momento dado ellos también lo perciben. Además, ¡qué mejor momento de relax que tu música favorita acariciando a tu bebé sobre la tripa!
  • Otra de las cosas que debes hacer, a modo de consejo, es pasear. Primero porque es bueno para tus piernas, evitar la inflamación y no dejar de mantenerte activa durante la gestación. Segundo, porque es otro de esos momentos que también compartes con el bebé y además es beneficioso para los dos.
  • Finalmente, fotografíate embarazada. Uno de los recuerdos más bonitos tanto para ti como para cuando ell@s crezcan es tener una foto de cuando te encontrabas embarazada. Además de reflejar un momento precioso de la vida, es una forma de que el día de mañana puedas decirles esa frase a los niños: ‘ahí estabas tú, dentro de mamá’.