¡Estamos en la semana del parto! En esta semana 40 de embarazo y ecografía 5d ya sólo queda esperar. Muy pocas mamás por no decir un porcentaje ínfimo se realizan ecografías 5d en esta semana.
Ya tiene un peso entre los dos kilos 800 y los tres kilos y medio, como siempre dependiendo de muchos factores y siempre estableciendo una media aproximada. Mide ya entre 48 y 54 cm.
Es más sencillo que se utilice la ecografía ginecológica que la emocional. En la primera vas a poder ver que en estas últimas semanas se ha llenado el tubo digestivo del meconio que lo forman restos de líquido amniótico, secreciones varias y descamaciones del propio tubo digestivo.
Al nacer es cuando suele expulsarlo, pero en ocasiones puede hacerlo dentro del útero y se tiñe de ese color verde oscuro tan característico propio de los pigmentos biliares. Normalmente no existe ningún problema pero se puede asociar a una falta de oxigenación fetal que el bebé defeque en el útero. En este caso se puede inducir el parto como medida preventiva aunque la probabilidad de que existan problemas es muy baja.
El bebé se sigue moviendo y si no lo notas así estimúlale con chocolate o con un zumo dulzón. Tiene poco espacio pero no deja de moverse, y no debe dejar de hacerlo hasta el momento del parto a pesar del sitio tan reducido del que ya dispone.
En el momento del nacimiento podrás ver que sólo quedan restos de grasa en la cabeza y en los pliegues del bebé, que son muchos.
En esta última entrega te hemos explicado qué ocurre en la semana 40 de embarazo y ecografía 5d, después de haber hecho un intenso seguimiento y de explicaros lo que se podía ver en cada semana además de los cambios que poco a poco iban aconteciendo. Ya sólo queda que nos visitéis y podamos disfrutarlo en directo con vosotr@s. ¡Os esperamos!