Nueva entrada semanal para seguir con esta aventura del embarazo y ecografía 5d. Llegamos a la semana 30, una semana en la que ya notamos un crecimiento importante del bebé. De media pesará entorno al kilo y medio y medirá unos 42-43 cm (son medidas orientativas y de media, puede oscilar)
Tenían un pequeño vello que les cubría el cuerpo y que se llama lanugo. Irá progresivamente retirándose y empieza ya a caerse lentamente. En algunos casos hay niños prematuros que nacen con ese vello en la dermis.
Qué podremos ver en esta parte del embarazo y ecografía 5d. En la sesión de esta semana vas a poder comprobar el movimiento constante del bebé. Aunque por tamaño ya es complicado verlo de cuerpo entero y ver cómo da pataditas sí vas a poder observar los gestos y facciones.
También podremos ver cómo el bebé abre y cierra los ojos, además de los gestos como los de agarrar el cordón o chuparse los dedos que vimos en algunas semanas atrás. ¡Que no sea tímid@!
Es importante destacar que en esta semana el cráneo sigue con su desarrollo y se van creando las fontanelas que permiten que los huesos se pongan uno encima de otro durante el parto y que tras nacer vuelvan poco a poco a su posición original. Durante el primer año de la vida del bebé se desarrolla el 80% restante del cerebro y hasta los 5 años el 20% que queda.
Finalmente es posible que la mamá tenga que cambiar de número de pie. La inflamación de los pies por la retención de líquidos o por la presión tendrá que compensarse con algún momento del día levantando las piernas un poco en alto.
Si quieres estar atenta a lo que el embarazo y la ecografía 5d puede enseñarte no te olvides de pedir tu cita AQUÍ.