Continuamos con esta serie de post sobre ecografía 5d durante el embarazo, en la que os hablaremos de lo que se verá y de lo que ocurre en la tripita de mamá en la semana 23 de gestación.
Para que os hagáis una idea, y aunque no demos habitualmente las medidas en nuestras ecografías, el bebé ya casi llega al medio kilo de peso y mide cerca de los 25 centímetros de embarazo. Vais a poder ver en la ecografía 5d durante el embarazo cómo en esta semana empieza a practicar para mamar al nacer…¡chupando el dedo! Esa imagen es de las más tiernas y entrañables de las que extraemos en nuestras ecografías.
Esto sólo puede significar una cosa: que el desarrollo del cerebro es el adecuado para que pueda ordenar a su cuerpo y ejecutar este movimiento, lo que da idea de que las conexiones de sus neuronas van por buen camino.
Los huesos, que no veréis en la eco 5d, ya van haciéndose más fuertes. Se van haciendo óseos y dejan de ser cartilaginosos, un proceso que empieza llevándose a cabo desde el centro del hueso hacia el exterior.
La piel ya se va a poder apreciar con más firmeza en la ecografía 5d durante el embarazo. Se arruga, aunque no lleguemos a apreciar ese nivel de detalle, y se enrojece cubriéndose además por una pequeña capa de grasa. Esa capa le va a proteger durante la gestación y nacerá con ella (shhh, es un secreto pero les sirve de ayuda para deslizarse al nacer)
En algunas ecografías se va a poder apreciar cómo orina en directo. Es algo que no suele ser muy habitual porque tiene que coincidir en tiempo y momento de la eco, pero ya genera aproximadamente un tercio de una lata de refresco a la hora (unos 11 ml). Esa orina, la tragará en el líquido amniótico.
Si quieres poder ver a tu bebé de forma nítida y disfrutarlo, entra AQUÍ y pide tu cita.