En esta entrada vamos a tratar de contaros sobre las emociones y embarazo. Porque aunque las ecografías 5d son un punto emocionantes, lo que la mamá le transmite al bebé durante la gestación también lo es y así podréis conocer al detalle qué efectos tienen.
Las emociones que el bebé perciba de su mamá van a quedar de alguna manera en su memoria, pudiendo afectar también a su personalidad y comportamiento. El bebé responde a los estímulos externos con los gestos que podemos ver en algunas ecografías 5d, como son chuparse el dedo, el movimiento del cuerpo, las patadas, la agitación e incluso la calma.
Cuando la mamá es feliz, está tranquila o emocionada supone que esas emociones y pensamientos maternos positivos producen endorfinas que ayudan al bebé a experimentar una serie de sensaciones placenteras como un ritmo cardíaco estabilizado y un nivel de oxigenación óptimo.
Si la mamá siente miedo, es una energía negativa que tiene sus efectos en el bebé ya que este se agita y siente en cierta medida un estado de nerviosismo y agitación.
Cuando la tristeza hace acto de presencia, la falta de sueño, las malas digestiones y una presión alta en la mamá puede condicionar también en el futuro del bebé en cuanto a sus emociones de cara a los momentos depresivos.
En el caso de la ira se acelera el ritmo cardíaco y la presión arterial si te enfadas demasiado. Eso puede afectar a la oxigenación del bebé por eso es recomendable tomarlo con la calma que merece.
Lo que acabamos de ver sobre las emociones y embarazo tienen en el estrés una respuesta, y activan el sistema endocrino del bebé. En la medida en la que nosotr@s tengamos y transmitamos el estrés al bebé, en el futuro y cuando sea mayor así puede responder a este mismo problema.
Tu salud emocional es importante para tu bebé, cuídala. Nosotros te podemos enseñar todo lo que quieras de él en todas las imágenes que te imagines. Entra aquí y pide tu cita.