qué es una ecografía 5d

Qué es una ecografía 5D

Aunque ya hace tiempo que está entre nosotros, muchos nos preguntáis qué es una ecografía 5D. Pero también nos preguntáis en qué se diferencia de la 3D o 4D.

Desde que la tecnología permitió avanzar en este campo, pudimos realizar ecografías de diagnóstico con una nitidez cada vez mayor. Inicialmente se comenzó con la que ya se conoce, la ecografía 2D que es la de diagnóstico y la que se practica en la mayoría de los centros hospitalarios y ginecológicos. Esta ecografía es en blanco y negro y no se distingue nada más que la morfología, pero no rasgos concretos.

Evolución de las eco hasta llegar a la ecografía 5D

Antes de plantear qué es una ecografía 5D es necesario contextualizar los pasos que se han ido dando en este campo. Entre ellos se ha ido consiguiendo una visión más nítida y en color con las primeras ecografías en 3D. Ahí se podía ver, de manera más dificultosa si lo comparamos con las actuales, mejor los rasgos del bebé.  Pero como todo tiene margen de mejora, casas como General Electric se dedicaron a ir más allá.

Con los más modernos avances se logró mejorar en la definición de imagen. Ello implicó una resolución que permitió conocer a los bebés con unas imágenes mucho más definidas, nítidas y capaces de desvelar rasgos del rostro y contorno del cuerpo.

Pero si queremos saber qué es una ecografía 5D tenemos que conocer más. Una ecografía 5D es el última avance en tecnología de diagnóstico, y está basada en un tipo de ultrasonido que permite captar imágenes tridimensionales en tiempo real del bebé. Una imagen del interior del vientre de la mamá. Se diferencia de las ecografías 4D en que las imágenes son más nítidas y con una mayor resolución. Esto permite ver con un tono mucho más realista el aspecto de la cara y el cuerpo del bebé.

Todo lo que imaginas en una ecografía 5D

Con las ecografías 5D parece que tenemos al bebé ahí mismo. Se percibe el tono de piel con una naturalidad que no se aprecia en las ecografías 4D y captando con mucha más precisión cada momento. Además son numerosos los avances tecnológicos. Ahora mismo vas a poder ver disfrutar de una realidad inmersiva con la eCodadys Xperience. Gafas VR que aumentan la realidad y la hacen más apasionante. Pero no sólo eso, sino que también podrás ver a tu bebé en holograma. Sí, en holograma. Ya puedes disfrutar de él sobre un mueble que proyecta la imagen tridimensional de la ecografía, quedando ‘suspendida’. Todo ello gracias a Holovision.

Si alguna vez quieres sentir, que no ver o saber, qué es una ecografía 5D, te animamos a que pidas cita en cualquiera de nuestros centros.  Te ofrecemos una experiencia maternal única e indescriptible. Y, además, Holovision App te permitirá proyectar sobre tu móvil la imagen tridimensional del bebé. Un holograma al más puro estilo futurista. Una forma más de poder ver al bebé que te dejará sin palabras.